Abandono Emocional

source: www.apa.org
source: http://www.apa.org

¿Has experimentado te has sentido abandonado(a), aunque sea por un breve segundo?

Las reacciones de abandono son diferentes para cada persona. Son sentimientos de privación emocional que nacen de la pérdida del apoyo esperado. En su mayor parte, estos tipos de sentimientos son seguidos por una sensación emocional de soledad. En algunas personas, estos sentimientos se pueden reflejar como ira emocional, tristeza, o decepción.

Estas emociones las experimentan con más fuerza los niños y adultos jóvenes debido a su incapacidad para identificar, comprender y comunicar sus emociones con precisión.

En los adultos, las reacciones emocionales al sentimiento de abandono se desencadenan, en su mayor parte, por la pérdida de una expectativa o la pérdida de apoyo de quien podría haber tenido alguna forma de dependencia.

No sabrás el grado de dependencia que tienes en alguien a menos que hagas una autoevaluación honesta y veraz, dejando a un lado tus autodefensas.

El sentido de abandono es más fácil de manejar cuando tienes autoconocimiento de tus emociones, deseos, y necesidades. Debes entender el nivel de dependencia que estás poniendo en los demás para que puedas comprender la influencia que esa pérdida puede tener en tu comportamiento emocional.

Lamentablemente, es fácil perderse, y caer en un huracán de emociones confusas cuando no se sabe lo que esas emociones significan para uno. Tómate un tiempo para conocerse a sí mismo y para aprender dónde descansan sus dependencias.

Iberkis Faltas, Ph.D.

#intelligenciaemocional #autodefensa #AbandonoEmocional #abandono

Published by iberkisfaltasblog

Dr. Iberkis Faltas is an author, social-behavioral science researcher, adult education professional, and advocate for gender equality in the workplace. She has a Ph.D. in public policy and administration, where she concentrates on management and leadership systems, as well as the laws and policies governing organizations. She is an emotional intelligence professional coach. Author: Emotional Intelligence for Law Enforcement, Education, Management & Leadership. (Release date: 8/15/2020) NonProfit: Shining Women Baking 4 Hope Social Media: https://www.linkedin.com/in/iberkisfaltas/ https://www.facebook.com/emotionalintelligence4/?modal=admin_todo_tour https://www.instagram.com/emotionalintelligence4/?hl=en

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: