¿Cansada de los Estándares Sociales de Doble Moral?

picture source: http://www.apa.org

Este articulo está dedicado a las mujeres. ¿Cuántas veces has escuchado “no puedes hacerlo porque eres mujer”?

Esa es una frase que se sido incrustada en el cerebro de la mujer desde la infancia. Esa frase ha estado grabada a punta de penas y fuego en el cerebro de las mujeres desde el principio de la humanidad, influyendo en tus características psicológicas y físicas, cualidades, habilidades, roles, etc. Esa es una barrera que ha estado ahí, impidiendo el desarrollo de las mujeres, contribuyendo en la identidad de las mujeres a lo largo del tiempo, convirtiéndose en una representación consciente del autoconcepto, y en una parte muy importante de la esquematización al nivel subconsciente de la opinión propia. Es una frase que siempre ha inhibido la expresión y la representación de las mujeres en nuestra sociedad y sigue influyendo en el juicio y los patrones de comportamiento de todos.

La verdad es que las mujeres no son el género más débil. Nunca lo han sido y nunca lo serán.

Supongamos que estamos luchando por la igualdad de género. En ese caso, debes entender que la doble moral es la creencia hipócrita de que un código de comportamiento es permisible para un grupo de individuos, pero no para otro no. Por ejemplo, doble estándares son las personas que creen que los hombres tienen libre expresión sexual y que esta es aceptable sólo para los hombres, y los padres que insisten en la virginidad de las hijas, mientras fomentan o ignoran las aventuras amorosas de su hijo.

La autoconciencia nos ayuda a centrarnos en la información imparcial, la atención a los detalles y el conocimiento. Esa comprensión incluye el reconocimiento y la comprensión de que las mujeres y los hombres, combinados, equilibran el mundo por igual, sin particiones, desprendimientos, ni separaciones.

Lo que una persona puede o no puede hacer no se basa en el género, sino en el poder de la voluntad, la determinación, la constatación y la capacidad de comprender y diferenciar las sagacidades, siendo consciente de su causa y del impacto que su decisión, pensamientos y acciones tienen en uno mismo y en los demás.

Mujeres: la seguridad en sí mismas es esencial. Confía en tus habilidades mentales y físicas, en tus capacidades, en tu resistencia y en tus juicios. Tu visión de ti misma es tu actitud positiva número uno. El refuerzo de la confianza en ti misma es necesario para mediar en tus deseos, necesidades y objetivos. Cree en ti misma. Tu creencia en ti misma es el puente hacia el éxito. La plena conciencia de tus máximas capacidades, habilidades, implicación y aprecio por la vida. Analízate a ti misma de vez en cuando y despréndete de todo y de todos los que no estén aportando valores a tu vida y a tus objetivos.

Piensa en esto, el psicólogo Abraham Maslow consideraba que el proceso del esfuerzo hacia el potencial humano es fundamental, pero sólo se pode obtener después de satisfacer las necesidades básicas de supervivencia física, seguridad, amor, pertenencia y autoestima.

La igualdad de género puede alcanzarse, pero sólo si se cree en uno mismo.

Dr. Iberkis Faltas

www.linkedin.com/in/iberkisfaltas

https://www.instagram.com/iberkisfaltas

https://www.facebook.com/IberkisFaltasCEIPD

Twitter: @imfaltas

Published by iberkisfaltasblog

Dr. Iberkis Faltas is an author, social-behavioral science researcher, adult education professional, and advocate for gender equality in the workplace. She has a Ph.D. in public policy and administration, where she concentrates on management and leadership systems, as well as the laws and policies governing organizations. She is an emotional intelligence professional coach. Author: Emotional Intelligence for Law Enforcement, Education, Management & Leadership. (Release date: 8/15/2020) NonProfit: Shining Women Baking 4 Hope Social Media: https://www.linkedin.com/in/iberkisfaltas/ https://www.facebook.com/emotionalintelligence4/?modal=admin_todo_tour https://www.instagram.com/emotionalintelligence4/?hl=en

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: